¿Has estado alguna vez en un escape room?

En más de una ocasión habrás oído hablar de las escape room, pero no estás seguro de si eres apto o si es algo que te gustará. Pero, aun así, quieres probarlo. Que no cunda el pánico ¡ten por seguro que te divertirás!

No es un juego para frikis o para coquitos ¡fuera prejuicios!

Las escape room son muy variadas y van en función de los juegos, algunos tienen una habitación y otros, varias. En ocasiones estaréis encerrados y en otras no, pero siempre hay posibilidad de salir por medio de un botón de pánico.

Por lo general su duración está entre los 60-90 min. aunque esta varía de un juego a otro. En cualquier caso, las pruebas son tan variadas que el tiempo se pasa volando.

Es un juego pensado para desconectar un rato y hacer funcionar a las neuronas con lo cual los jugadores entrarán a la sala sin móviles o dispositivos similares. A veces tampoco se puede entrar con el reloj.

Nada de fuerza física, aquí todo va de usar el cerebro 

En las escape room, una de las premisas más importantes es que ¡NO HAY QUE USAR LA FUERZA! Así que abstenerse los jugadores con aire de Sansón. Todo se mueve fácilmente, los objetos no están escondidos detrás de la pared; la idea es que tenga algo de dificultad, no que sea imposible. Debemos tener en cuenta que los equipos que vienen detrás, querrán disfrutar de la sala de la misma forma.

Nada es IMPOSIBLE. En cada sala existe la figura del game master cuyo objetivo es ayudar al jugador si así lo solicita o a veces, este aparece de forma automática y puede ser a través de pantallas, por altavoz o por walkie. De cualquier forma, el jugador nunca está solo en las escape room, siempre hay un jugador que como en Gran Hermano, todo lo ve y os acompaña.

Se recomienda llevar ropa cómoda por si tienes pruebas físicas o en caso de que tengas que arrastraste cual marine… el caso es que no vayas de punta en blanco, aunque sea tu primera cita.

Elige un equipo con el que te lleves bien, el juego es para echarte unas risas. Si no te sale algo no es plan de que alguien te eche la bronca. Cada uno es bueno en algo de ahí que sea muy importante que os escuchéis los unos a los otros, por mucho que parezca la chorrada más grande lo que te están diciendo. Y esto a veces es como Master Chef, un buen líder en ocasiones es crucial para cuando los ánimos decaen, cuando todos se empeñan en descifrar el código del mismo candado…

Pero la premisa más importante es… DIVERTIRSE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp