El rumbo de las escape room

Las escape rooms o habitaciones de escape, irrumpieron en España hará unos diez años, aunque es actualmente cuando están en su máxima explosión.

De los primeros juegos, en los cuales sólo había candados y una sola habitación, se ha pasado a salas mucho más tecnológicas, con muchos elementos automatizados que crean un ambiente mucho más ilusorio al público que se adentra en ellas.

Los jugadores cada vez reclaman más elementos nuevos que les convierta la escape room en una experiencia única.

Los jóvenes están acostumbrados a usar la tecnología en su día a día y prueba de ello es el boom de la robótica como clase extraescolar.

En Inside hemos contado con la ayuda de la academia “Educa en digital” y con un grupo de chavales de 6º de primaria y 1º de E.S.O, que han diseñado un juego, programado en Arduino, para nuestra primera sala.

Ha sido maravilloso ver la creatividad de los jóvenes, así como su rapidez a la hora de solucionar conflictos y proponer soluciones variadas.

Desde Inside queremos agradecer el esfuerzo y dedicación a Alejandro Ortega, Sara Sánchez- Largo, Santiago Bosque y Alejandro García- Serrano y a Olga, la directora de la academia por brindarnos su espacio y a sus alumnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp